[Spanish] Propuesta de camisetas

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Mon Oct 27 12:52:34 EDT 2008

2008/10/27 Jorge L. Batista E <pb en dic.ohc.cu>:
> Comento un poco en qué basamos el diseño de las camisetas:
>
> La idea original no era hacer una camiseta que nos distinga a golpe de
> vista, ni que se lea de lejos... como esas que andan por ahí que ponen NYCPD
> en la espalda bien grande y con caracteres amarillos, sino buscar una sutil
> frikada que resultara fresca, simpática... si los mortales comunes no captan
> claramente el mensaje, pues no es para ellos. Lo que si podemos asegurarnos
> que quien la lleve se sienta bien identificado con ella.

Y se atreva a llevarla fuera de eventos geomáticos,  por cierto.

> Podemos hacer muchas propuestas de camisetas, desde las más frikis hasta las
> muy conservadoras (las de toda la vida) esas que se imprimen en las
>  empresas pa uniformar a la gente.

Hay que comprender que hay gente que se ve más cómoda con unas que con
otras. Seguro que a muchos con el logo en el pecho en pequeño es más
que suficiente y no les gustan las que hace alardes imaginativos ;)

> En el proceso de creación discutimos muchísimo, si se fijan encontrarán
> varios mensajes más o menos ocultos, depende de los ojos conque los miren.
> Aquí les dejo algunos, aunque algo me dice que no debería.
>
> 1- Como podrán notar la tipografía es Mónaco, una tipografía creada para
> consolas (ej: Terminal de Mac) una sutil-frikada

Recomiendo a cualquiera que use editores de texto o terminales esa
fuente, es realmente agradable a la vista y se lee muy bien, yo la uso
en todo lo que puedo (jEdit, eclipse, notepad++, gvim, ...)

> 2- <osgeo></osgeo> abre en el pecho y cierra en la espalda, encerrando al
> que lleva la camiseta... muchos de nosotros estamos familiarizados con este
> tipo de escritura o marcado, tal vez para quien no lo esté le sea un poco
> críptico, pero igual se le explica y así se va haciendo "vida social" ;)

Esto es como la camiseta de think geek

http://www.thinkgeek.com/tshirts/generic/7804/

> 3- lang="es_XX" bueno... esto es a raíz de la discusión de hace algunas
> semanas. No quiero entrar en detalles por no volver a levantar polémica.
> 4- El logo en la manga, pequeñito... con el slogan en Inglés. Es lo mismo
> que llevar la foto de alguien (familiar, novio o novia, estampita de la
> Virgen)  pequeñita en la cartera, no queremos más a una persona por llevar
> su fotografía impresa en un A4 colgada del cuello... ¿o si? Tampoco cabía
> entre los tags la verdad.

yo a vuestro diseño no le añadía nada, francamente

http://www.geomaticblog.net
http://oblongomirihi.wordpress.com