Fwd: [Spanish] Foss4g2008 Lightning Talk de Schuyler Erle

Oscar Fonts oscar.fonts.lists at gmail.com
Mon Sep 29 18:16:26 EDT 2008

Gracias Lorenzo.
Gracias al video es un poco como estar allí. :)
No dejes de enviar más si los hay.

Sobre datos libres, cito de la lista de OpenStreetMap en español [2] (y
animo a apuntarse a quien esté
interesado):<http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-es>

----
Releyéndome un par de cosas me encontré con el artículo 13 de la Ley de
Propiedad Intelectual[3]:

"Artículo 13. Exclusiones
No son objeto de propiedad intelectual las disposiciones legales o
reglamentarias y sus correspondientes proyectos, las resoluciones de los
órganos jurisdiccionales y los actos, acuerdos, deliberaciones y dictámenes
de los organismos públicos, así como las traducciones oficiales de todos los
textos anteriores."

¿Qué quiere decir esto? Pues quiere decir que si un ayuntamiento aprueba la
recalificación de un terreno, e incluye un plano del terreno con un acta de
una junta, ese plano no está sujeto a propiedad intelectual (léase "es de
dominio público"). O que, si Fomento aprueba construir una autopista e
incluye un plano en una Orden Ministerial, ídem. Etcétera etcétera etcétera.

(La verdad es que me asombra que no nos hayamos dado cuenta de esto antes)

Ahora, si bien se pueden copiar tranquilamente planos y mapas individuales
si
se encuentran en el sitio adecuado en el momento oportuno (¡y animo a todo
el
mundo a hacerlo!), la cuestión es si se puede llevar esto a gran escala.
[...]
----

[3] http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html

Salud.