[Spanish] Mapbuilder sierra

Miguel Montesinos mmontesinos at prodevelop.es
Tue Sep 30 05:33:09 EDT 2008

Hola Lorenzo,

realmente no acabo de entender del todo la decisión. Hablé con Cameron, pero no saqué ninguna conclusión nueva.

Lo de que openlayers ofrece todo lo de Mabuilder... sí, pero a nivel de visor y posiblemente de widgets. Pero no tiene gestión de capas decente, ni muchas funcionalidades de usuario como tenía MapBuilder. Ayer Chris Schmidt me comentó que tampoco estaban en sus objetivos a corto plazo.

Otro nuevo entrante parece que va funcionando muy bien: MapFish, que tiene como componente de mapas a openlyers, pero además están haciendo cosas muy interesantes con ExtJS (un framwork javascript bastante bueno). Me gusta mucho lo que están haciendo, y acaban de solicitar entrar en incubación en OSGeo. Tienen un problemilla, que el proyecto ´lo hacen casi exclusivamente en camptocamp, por eso me han comentado que están encantados de que se use/contribuya.

Saludos desde Sudáfrica, El FOSS4G sigue impresionando, aunque en mi opinión la organización flojea respecto otros años.

Miguel Montesinos
PRODEVELOP