[Spanish] una duda sobre WMS.getMap

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Sat Aug 1 06:16:21 EDT 2009

El día Friday 31 July 2009 22:22:46, PB dijo:
> la proyección es epsg:4326 pero es muy raro porquele pongo
> epsg=4326&width=1024&height=768 y me devuelve la imagen con esa
> relación de aspecto pero no la acomoda ahí adentro sino que la
> deforma.

En mi experiencia, lo que pasa es que algunas implementaciones de WMS deforman
a propósito el mapa para ajustar el bbox y la anchura-altura a las cantidades
especificadas.

> La idea es que no puedo saber de ninguna manera cuál será el
> ancho y el alto en píxels.

Lo que deberías intentar es calcular a priori la relación de aspecto que te
debería resultar, y cambiar artificialmente el bbox para que el
bbox+proyección tenga la misma relación de aspecto que el encuadre
(altura+anchura).

Es decir, sabiendo la anchura y altura de la pantalla, y un bbox inicial,
deberías calcular un bbox "corregido", cambiando o bien las latitudes o bien
las longitudes del bbox.

No sé si me explico bien.

Un saludo,
--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Un ordenador no es una televisión ni un microondas: es una herramienta
compleja.