Re: [filtrata antispam 5.0] Re: [Spanish] sobre digitalización de planos antiguos

Jorge L. Batista E pb at dic.ohc.cu
Thu Jan 8 10:25:35 EST 2009

Hola Càrol,
De momento seguimos recogiendo opiniones. Algunos de nuestros planos
tienen cotas así que hemos pensado que con esos no hay ningún
problema para "transcribirlos" usando algún cliente pesado. En este
aso están las plantas de algunos edificios, las representaciones de
las redes y algunas zonas que han sido carografiadas en papel y que
tienen las medidas anotadas.
Lo complicado está en los mapas antiguos, algunos croquis y las
plantas de edificios que no tienen cotas. Ahí habíamos pensado en una
tableta de digitalización. Yo no tengo idea. Nuestras diseñadoras
usan wacom pero no creo que esto nos sirva, así que tendremos que
buscar la forma de adquirir alguna. Hasta ahora sólo estoy
averiguando para poder plantearle a los jéfeses un proyecto decente y
teniendo bien clara la dirección que tomaremos, entonces lanzarnos en
la aventura de adquirir los medios necesarios y conseguir las
personas que lo hagan.
Cualquier experiencia anterior podría sernos de gran ayuda. Esto de
planificar cómo lo haremos escapa de mis competencias pero igual
pienso que mi deber es dar el primer empujón y si hay en la comunidad
alguien que pueda echarnos una mano comentándonos cómo lo ha hecho o
cómo cree que sería mejor... y el que se anime a echarnos una mano,
bienvenido sea.
bb
PB