[Spanish] RE: Spanish Digest, Vol 23, Issue 4

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Fri Jan 9 02:17:02 EST 2009

2009/1/8 Jorge Benito Martín <jor_be en hotmail.com>:
> Hola.
>
> Como propósito del nuevo año no me he propuesto ni dejar de fumar (que no
> fumo) ni nada similar. Lo que me he propuesto es empezar de una vez a
> programar en serio sobre todo en temas relacionados con los SIG.

Suerte!

> [...]
>
> También sobre qué código atacar. Sí Java o .NET. U otro que no sepa. ¿Cuál
> es más interesante? ¿Por qué? Sé que el .NET sirve para ArcGIS y Java para
> software libres (o al menos alguno de ellos: gvSIG) pero no mucho más.
>
> Mis conocimientos de programación son bastante sencillos. Se limitan a un
> trimestre de un máster que hice en el que aprendimos VB (supongo que básico)
> y su utilización con ArcObjects. Y después algo de PHP y JavaScript que tuve
> que hacer en un trabajo que realicé con MapServer y pMapper.
>
> Espero que podais ayudarme porque estoy muy perdido.

Bueno, material en la web sobre lenguajes de programación no te va
faltar, aunque tener un libro a mano ayuda y mucho.

Sobre SIG en concreto depende mucho de qué te interese atacar, porque
obviamente así a bote pronto tienes programación en servidor, en
clientes ligeros o de escritorio y hasta dispositivos móviles.
Dependiendo de qué área quieres trabajar (publicación de cartografía
en red, geoprocesamiento, movilidad, etc) tienes unas alternativas
tecnológicas u otras.

http://geomaticblog.net/people/xurxo