[Spanish] Re: Ayuda FOSS4G

Jorge Gaspar Sanz Salinas xurxosanz at gmail.com
Fri Jan 16 14:38:23 EST 2009

2009/1/9 Jorge Gaspar Sanz Salinas <xurxosanz en gmail.com>:

> [...]
> tenéis cuenta en el wiki. Por favor no editéis directamente la página
> porque me puedo volver loco.
>
> 2) Ejemplos de uso: si conocéis algún sitio web echo con tal servidor, o
>  tenéis algún pantallazo bonito que pudiera utilizar (los contenidos de
> la revista serán creative commons, si no me equivoco) sería de agradecer
>
> Huelga decir que esto lo estoy haciendo por amor al arte (y al software
> y la información libre), que es por la misma razón que espero me ayudéis
> un poquito :P
>
> Mi fecha límite es el domingo (ays...) aunque supongo que para añadir

Hola,

Ahora que ya está entregado el artículo[1] para la revista, he estado
dándole una revisión para que tenga un uso más allá de este primer
objetivo (que era en papel).

He añadido un buen puñado de links, modificado algo del texto, movidos
los acrónimos al final y he añadido una sección con referencias a
otros trabajos que van en la misma línea, incluyendo por supuesto el
artículo de geotux.

Aún quedan los clientes por "wificicar" con más links pero más o menos
yo lo veo bastante presentable.

En el artículo del panorama que veníamos manteniendo Miguel y yo había
un catálogo al final con muchos más datos de tipo técnico: nivel de
actividad en listas, resultados en motores de búsqueda, sistema de
control de versiones, etc.

Creo que esta información, aunque valiosa (algunos datos tuvimos que
preguntarlos directamente a los responsables de cada proyecto) es
demasiado técnica para aquellos que tienen una primera aproximación al
FOSS4G por lo que creo que se podría dejar para un segundo "nivel" tal
vez creando ya una página para cada proyecto (o tal vez para aquellos
que vayan interesando).

No sé que os parece esto. Desde luego es tarea para más de uno o dos,
yo no me comprometo más allá de terminar de meter los enlaces a los
proyectos que faltan por revisar, pero como es un wiki, la
colaboración es apreciada y la página de discusión del artículo está
para usarla, si queremos.

http://geomaticblog.net/people/xurxo