[Spanish] escala en mapas

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Fri Jun 5 05:57:29 EDT 2009

2009/6/5 pere roca ristol <peroc79 en gmail.com>:

>     me auto-respondo en parte: que se me olvidó decir que uso Geoserver; si
> usara MapServer podria coger la leyenda que se genera en /tmp... a falta de
> otras alternativas podria ser una solución.
>     Pere

Pere,

Con Mapserver puedes pedir la leyenda dentro del servicio, eso no es
problema salvo que accedas pidiendo teselas claro.

De todas formas como decías en tu correo anterior la cosa iría más
bien por algo en el servidor, alternativas hay un millón. MapFish
utiliza un componente[1] java en el servidor para generar "mapas" con
leyenda, cajetín, etc. Es sólo una forma de hacerlo, pero puedes
montar algo sencillo con casi cualquier lenguaje de programación: php,
python, java, etc.

Saludos
[1] http://www.mapfish.org/trac/mapfish/wiki/PrintModuleDoc
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz