[Spanish] De Pablo, Cuba

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Mon Mar 2 17:25:35 EST 2009

Pablo Velazco Villares wrote:
> Hola colegas,
>
> !!! Estoy socializando y un e-mail que le remití a Pedro-Juan, pero creo que entre más manos, mejor...
>

> Estoy en medio de una investigación y me ocupan tres temas fundamentales...
>
> ...a continuación, relaciono  y comento cada uno:
>
> 1. Titecache con Mapserver
> ¿Crees que pueda lograr, algo como lo que describes (en 7 u 8 pasos, de Pedro-Juan) para Maplab, con Catoweb

presumo que sea Tilecache [1] y no Titecache
:-)
los "7-8 pasos de Pedro-Juan" suenan como un baile que, me temo, no conozco.
tal vez puedes lograr algo con Mapfish [2] o directamente con Openlayers
[3].

> [...]
> nosotros desarrollamos un algoritmo pero en PostGIS, hay que reinventarlo, la filosofía de acceso a los arcos y la detección de los nodos. Sobre PostGIS todo es más fácil, partiendo que puedo realizar consultas espaciales a los arcos sin intermediarios... pero, hay que hacerlo vale... y si hay algo en curso, como dijo nuestro apóstol José Martí: ...”crearé lo nuevo, cuando no exista”...
>
> En la biblio, se habla de utilizar el GRASS para la topo... pero, creo que por esa no me voy hermano...

conoces pgRouting [4]?
desarolla ya unos algoritmos de routing y no solo.
la documentacion esta bien interesante.

ciao
lorenzo

[1] http://tilecache.org/