[Spanish] TileCache y Mapserver

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer at osgeo.org
Mon Mar 2 17:30:27 EST 2009

2009/3/2 Pablo Velazco Villares <pvela en uci.cu>:
> Hola colegas,

Hola Pablo

De las 3 preguntas que haces sólo te puedo dar pistas sobre la primera.

Una de las cosas que queríamos probar en Cuba era montar una red de
servidores y experimentar con esa arquitectura de un Mapserver
consumiendo un TileCache, por desgracia no pudimos ponernos a ello. La
base de la idea es que GDAL puede consumir las teselas generadas por
TileCache y Mapserver aprovecharse de GDAL. Chris Schmidt dió una
pista en [1]. El truco está en hacer que GDAL sea el que accede a los
datos. Hay otra pista, más reciente, aquí [2], pero hacerlo-hacerlo,
aún no lo he hecho.

> 2. Grafos espaciales-Análisis de rutas

Mi experiencia en este campo es nula, se limita a haber oído a Xurxo
hablar de ello, que SIEMPRE es muy instructivo, pero para lo que me
preguntas tu no da, me temo.

> 3.Segmentación dinámica
> ¿Has tocado en esta puerta?

Tio, no sé ni en que planta está la susodicha puerta ;)

[1] http://openlayers.org/pipermail/tilecache/2007-October/000472.html
[2] http://www.mail-archive.com/gdal-dev@lists.osgeo.org/msg02049.html

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses