[Spanish] Problemas con versiones distintas de CatMDEdit

rafael.mejias at sinfogeo.com rafael.mejias at sinfogeo.com
Fri Mar 6 10:15:41 EST 2009

Muy buenas Roberto, Los metadatos que se deben elaborar deben ser conformes
con las normas Internacionales de Metadatos ISO 19115:2003, ISO/FDIS19115-2
e ISO/TS 19139:2007 y muy especialmente ser conformes con el Núcleo Español
de Metadatos (NEM) versión 1.0 [1]
<http://www.idee.es/resources/recomendacionesCSG/NEM.pdf>  y con las Normas
de Ejecución INSPIRE de Metadatos [2] <http://inspire.jrc.ec.europa.eu/> .

Es muy probable que la versión 3.8 de CatMDEdit no recogiera ciertos
aspectos de las Normas y Recomendaciones anteriores que sí estarían
contemplados en la versión 4.0.1 correspondiente a la versión 2008. En el
fichero xml que pretendes exportar, seguro que tienes etiquetas que no se
corresponden con los estándares actuales.

En cualquier caso, desconozco si lo últimos cambios introducidos en los
metadatos recogidos en el REGLAMENTO (CE) No 1205/2008 DE LA COMISIÓN de 3
de diciembre de 2008 por el que se ejecuta la Directiva 2007/2/CE del
Parlamento Europeo y del Consejo en lo que se refiere a los metadatos,
estarían contemplados en la herramienta CatMDEdit. Lo que sí he probado es
que CatMDEdit v4.0.1 formatea correctamente conforme a NEM.

[1] <http://www.idee.es/resources/recomendacionesCSG/NEM.pdf>
http://www.idee.es/resources/recomendacionesCSG/NEM.pdf

[2] <http://inspire.jrc.ec.europa.eu/>  http://inspire.jrc.ec.europa.eu/

Un saludo,