[Spanish] Proyeccion Personalizada en Mapserver

PB pb at osgeo.org
Fri Mar 13 10:27:16 EDT 2009

Hola Walter,Hace un par de meses necesitamos incluir una proyección, te paso
nuestra receta de cocina, espero que te sirva.

En este caso necesitábamos incluir la proyección que usa OSM epsg:900913 y
lo que hicimos fue ponerla al final de /proj/nad/epsg

# OSM
<900913> +proj=merc +a=6378137 +b=6378137 +lat_ts=0.0 +lon_0=0.0 +x_0=0.0
+y_0=0 +k=1.0 +units=m +nadgrids=@null +no_defs <>

en ese ficherito hay muchas como estas, luego en el mapfile:
en MAP incluimos el camino

CONFIG "PROJ_LIB" "/home/mapfile/proj/nad"

y como queríamos usando un servicio WFS reproyectar al vuelo sólo la
incluimos en METADATA de la LAYER

METADATA
"OWS_TITLE" "Edificios de La Habana Vieja"
"OWS_SRS" "EPSG:4326 EPSG:900913" # <--------------------- aquí se incluye
la nueva proyección
"OWS_EXTENT" "-82.361404 23.123867 -82.345215 23.146610"
"ows_feature_id" "gid"
"wms_feature_info_mime_type"  "text/html"
"wms_dataurl_format" "text/html"
"gml_include_items" "all"
"gml_geometries" "the_geom"
"gml_the_geom_type" "multipolygon"