[Spanish] GeoWebCache en Geoserver

PB pb at osgeo.org
Tue Mar 17 13:51:55 EDT 2009

Los SIGs cuando consumen un servicio WMS lo hacen por lo general invocando
sus métodos (los especificados por OGC) habría que ver si GeoWebCache "sabe
responder" a solicitudes como GetCapabilities, GetMap o GetFeatureInfo. Yo
llevo sólo 24 horas con GeoWebCache y de momento no paso de leerme todo lo
que me cae en la mano pero hasta ahora no he visto nada escrito al
respecto.Ahora
mismo coincido con Eduin en que así de primera y pata ningún cliente de
escritorio podría consumir las teselas (tiles) desde GeoWebCache, pero se
podría tratar de cargarlas como imágenes. A ver si me hago entender. Cada
tesela es una imagen .png o .jpg que por demás está referida a un sistema de
coordenadas, y estarán físicamente en algún sitio... pues por ahí anda la
cosa, sólo hay que mirar cómo y en el peor de los casos escribir un pequeño
scipt.
Espero que nos cuentes si logras algo.
¡Suerte!
PB