[Spanish] Comité de Migración (Was: Reunión OSGeo-es en Girona)

Francisco J. Tsao Santin tsao at members.fsf.org
Fri Mar 20 06:12:23 EDT 2009

Entroncando con el correo de Lluis, me gustaría abrir aquí un pequeño hilo
para discutir los objetivos del Comité de Migración, ya que en la reunión
no estaba ninguno de los miembros.

Para los que se lo perdieron, hubo un intento de OPA hostil ;-) contra
este comité por parte del de marketing, y yo hice una defensa de la
existencia de este comité pensando en que una cosa es mostrar alternativas
libres frente a privativas para abordar proyectos que empiezan, y otra
diferente (aunque relacionada) buscar soluciones a casos particulares de
proyectos ya en marcha, que pretenden pasar de unas determinadas
condiciones en software privativo a software libre (esto es, cambio de
formatos, transiciones entre diferentes gestores de bases de datos, etc.).

Claro que esto es lo que se me ocurrió en aquel momento, pero no se si en
realidad es lo que tenían en mente los fundadores del grupo. Por eso, ante
la imposibilidad física de reunirnos en breve, me gustaría que se
aclarasen estos términos...

Tsao

(a todo esto, me presento rápidamente para los que no asistieron a la
reunión: soy Fran Tsao, trabajo desde hace unos meses en el CartoLab,
laboratorio perteneciente a la Escuela de Caminos de la Universidade da
Coruña; soy bastante novato en temas de GIS, aunque sí tengo bastante
experiencia en el mundo del software libre desde GPUL, el grupo de
usuarios de software libre de la ciudad)

--
Francisco J. Tsao Santín
http://tsao.enelparaiso.org