Re: [Spanish] Comité geodatos

Oscar Fonts oscar.fonts.lists at gmail.com
Mon Mar 23 09:49:13 EDT 2009

Ismael:

> > Acabo de encontrarme esto:
> >
> > Guide to Open Data Licensing
> > http://www.okfn.org/wiki/OpenDataLicensing

Puesto enlace en [Geodatos publicados], de momento. Gracias.

Jorge:

> Hola a todos,
>
> Creo que ya lo comenté, pero me repito:

OSGeo tiene una instancia de Geonetwork para poder catalogar recursos
> geográficos. Jeroen me confirmó que está a nuestra disposición

Es posible que mi despiste habitual haya pasado algunas cosas por alto...
:^o

> Si quieres Óscar puedo pedirle
> que te den permisos de administración y vas dando cuentas de editor de
> metadatos a los miembros del comité que se apunten a ir catalogando.

Es buena idea, pero no tengo experiencia en catalogaciones. Me voy bajando
los materiales del taller de Girona. A primera vista y desde mi ignorancia
me preocupa:

* Catalogar cosas por duplicado. De ahí la utilidad del CatalogConnector
para búsquedas distribuidas. Quizá deberíamos hacer un catálogo de catálogos
existentes. ¿metametadatos? Argh.
* Que sea obligatorio rellenar docemil campos (que desconocemos) para
cumplir con tal norma.
* La explotación práctica del catálogo. Necesitamos un cliente sencillo y
útil, apto para no iniciados, que aporte más valor que una búsqueda a pelo
en Google. Y esto es fácil de decir pero no sé si es fácil de hacer. A ver
si los compañeros de Camptocamp nos regalan una buena solución.

Salud,

Oscar.