[Spanish] getFeatureInfo Mapserver

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Wed May 13 02:53:39 EDT 2009

2009/5/13 PB <pb en osgeo.org>:
> Exacto... Aunque insisto en que yo prefiero usar GetFeature de WFS en
> lugar de GetFeatureInfo de WMS porque el xml te da muuuuuuuucha más
> libertad a la hora de hacer cualquier tipo de procesamiento. En el
> caso de GetFeatureInfo sólo recibes como salida el template que
> definiste con los espacios rellenos...   y pa la Web que se está
> haciendo por estos tiempos no me parece. Esto es sólo mi opinión y
> como ya escribí en otro mensaje: es cuestión de gustos.
>
> ss
> PB

Hola, sólo un inciso porque ahora no me puedo extender.

El estándar WMS define para getFeatureInfo un parámetro "infoFormat"
que puede ser texto plano, html o GML.

Si le pasáis a un MapServer una petición con "infoFormat=gml" os
devolverá un XML con un pequeño gml con las coordenadas y luego cada
layer->feature->atributo/valor codificado en XML, muy sencillo de
parsear.

Si abrís un gvISG por consola veréis las peticiones que hace a un WMS
y veréis que siempre pide XML y por eso la info por punto la muestra
en un formulario de clave/valor

Por último, en MapServer (su documentación a este respecto está muy
bien) hay que poner el DUMP TRUE, TEMPLATE "." porque no la va a usar
realmente y algo más en el METADATA que ahora no recuerdo.

Por tanto MapServer por defecto ya devuelve GML en la petición, aunque
es mucha menos información que el GML devuelto por un getFeature de
WFS.

http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz