[Spanish] CatMDedit

Agustin Diez Castillo adiez at uv.es
Tue May 26 06:03:33 EDT 2009

On May 26, 2009, at 8:56 AM, Jorge Gaspar Sanz Salinas wrote:

> [...]
Funciona igual que en linux, sólo que "su" no existe por defecto
tienes que ir a utilidades de directorio y activaro. Netinfo en
versiones anteriores a macos 10.5. En cualquier caso, "sudo" siempre
funciona desde el terminal, si tu usuario es administrador y te sirve
para hacer casi todo lo que ha el superusuario sólo que de forma más
segura.
Te adjunto un CatMDEdit.command que debería funcionar haciendo doble
click si lo pones en la carpeta de CatMDEdit.
El fichero es un duplicado de CatMDEdit.sh al que le he añadido la linea
cd `dirname $0`
y me he asegurado de que el salto de linea es unix.
Después hay que dar permisos de ejecución al fichero, puro unix
sudo chmod a+x /Applications/CatMDEdit/CatMDEdit.command
Esto de copiar el sh a command y añadir la linea de directorio
funciona para un buen número de geoscripts gvsig.sh, grass.sh,
gelat.sh, openjump.sh, ...
Las versiones para Mac muchas veces no funcionan simplemente porque no
se prueban.
Ya te digo que el fichero adjunto debería funcionar.

> Hola,
>
> ¿Por qué no redirigís este hilo a la gente que lleva CatMDEdit (que da
> la casualidad que hablan la lengua de Ceravntes) a ver si pueden
> mejorar un poco la distribución de CatMDEDit para Mac?
¿Sabes si leen esto?