[Spanish] Styled Layer Descriptor (SLD)

Ernesto Murcia bv2musae at uco.es
Tue May 26 12:08:37 EDT 2009

Gracias, PB y Francisco Borja.

Ya me he dado cuenta que estaba equivocado con respecto a las leyendas
en los servicios WMS. He indagado y, efectivamente, se pueden visualizar
las leyendas sin problemas. Ando un poco a ciegas, la verdad; de ahí mis
meteduras de pata.

PB, en cuanto a los SLD, ¿me podrías dar algún enlace donde se explicase
cómo generarlo? Entiendo que cualquier WMS puede soportar SLD, pero no
en todos los casos lo incluirán ¿no? Quiero decir que habrá servicios
WMS que no lo incluyan, no por imposibilidad sino porque decidan no
hacerlo así. Entonces, cuando utilizo un cliente pesado (en mi caso
gvSIG) para acceder a un servicio WMS ¿cómo puedo saber si dispone de
SLD o no? Cuando, desde gvSIG, se añade una capa mediante WMS, hay una
opción "Estilo" (ver captura de pantalla adjunta); ¿es ahí donde deben
aparecer las opciones del SLD?

Muchas gracias de nuevo.