[Spanish] help( openlayers)

Andres Herrera t763rm3n at gmail.com
Tue Nov 24 15:40:29 EST 2009

Hola ricardo.

Respuesta 1: para trabajar con coordenadas rectangulares en openlayers ,
trabaja con el respectivo EPSG de la zona, por ejemplo para Colombia
en la zona donde trabajo uso http://spatialreference.org/ref/epsg/21891/  y
en openlayers para el despliegue de esta cartografia
uso el objeto proyección, ya sea si tengo la cartografia en rectangulares y
deseo  visualizarla en otro sistema de referencia o viceversa:

new OpenLayers.Projection("EPSG:21891"),

projection: new OpenLayers.Projection("EPSG:4326"),
displayProjection: new OpenLayers.Projection("EPSG:21891"),

Respuesta 2: entiendo muy bien la pregunta, de subir archivos al visor..
usualmente un visor es para desplegar x o y información que ya este en algun
sitio..
un shp, una geodatabase , o consumiendo algun servicio etc.....  en cuanto
al standard WPS es solo un standard que te permite hacer muchas cosas
geoespaciales.

yo creo que tu pregunta es del orden, de como subir información al servidor
para despues operarla a traves de WPS y despues interactuar a traves del
visor??
- si es así;  podria usarce ftp, a traves de alguna implementación por
ejemplo un file upload.. bueno existen 1000 formas de poner esta información
en el servidor..
 se me ocurre que inclusive le podrias poner los archivos en un mail al
webmaster para que los cuelgue en tu aplicación XD.

Respuesta 3: El visor de openlayers lo integras de forma muy simple dentro
de un HTML, asi que la elaboración de formularios y todas esas cosas van del
lado de programacón basica en HTML.. ..  o si ya deseas interactuar más a
fondo con el api de Openlayers..

Cordialmente

Andres Herrera

2009/11/24 ricardo rodriguez <ricardorodot02 at gmail.com>

> hola a  todos ,   tengo  tres  dudas  con open layers.
> La  primera  como   hago  para que reconozca y trabaje coordenadas
> rectangulares  o planas.
> La  segunada  duda   como  hago  para  subir  archivos   a  un visor  (
> desde internet)  ya que  estoy trabajando  con el estadar  de OGC WPS   y
> en que  formatos  los  puedo subir
>
> y  la  ultima  es como agrego  un formulario al visor   como  tal
>
>  de antemao  gracias por cualquier respesta
>
> Estudiante de ultimo semestre de ING.  TOPOGRAFICA

Ing. Fabio Andres Herrera
Analista de Sistemas de Información Geográfica
Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña)
Tel: (57) (2) 687 6611 - Ext. 5187
faherrera at cenicana.org
http://www.cenicana.org

Topographic Engineer