[Spanish] RE: Consulta

César Medina ciesaremedina at hotmail.com
Thu Nov 26 06:36:40 EST 2009

Hola a todos, Ojala me puedan echar una mano.
Tengo la siguiente instalación en ambiente de produccion:- Linux Fedora 9- Servidor Web Apache- Base de Datos Postgesql con PostGis- Mapserver- P.mapper como interfaz gráfica al usuario (php)
Actualmente existen cerca de 3960 Tablas en la DB Postgresql, incluyendo capas geográficas y proyectos de inversión.
En ambiente de producción [1] hay cerca de 222 Comunas y cada comuna carga entre 20 y 25 layers (Tablas) al momento de abrirse, esto para un usuario,no cuenta si hay dos en linea, o sea, si son dos usuarios carga entre 40 y 50 layers (tablas).Esto se traduce en mucha lentitud cuando hay mas de 5 usuarios,
la primera pregunta y que no es tan relevante:- ¿Recomiendan cambiar de Fedora 9 a Debian o RedHat?
la Segunda pregunta es mas ruda:- ¿Me recomiendan invertir tiempo en cambiarme definitivamente a OpenLayers?- ¿O intentar algo con TileCache?
Agradecido y muchas gracias.
[1] http://www.observatoriourbano.cl/inversiones/index.asp
PD1:Estoy probando e instalando tileCachePD2:Tengo capas como WMS pero solo en ambiente de desarrollo.

CésarCHILE
http://www.linkedin.com/in/cesarmedinam
http://foss4gchile.blogspot.com/
mail: ciesareMedina (at) gmail (dot) com
msn: ciesareMedina (at) hotmail (dot) com
skype: ciesare_medina