[Spanish] qué es OpenLayers.Layer.Vector?

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Mon Nov 30 16:27:51 EST 2009

El Lunes, 30 de Noviembre de 2009, Cesar A escribió:
> Por favor, podrían ilustrarme qué cosa es una capa Vector?
>
> Estoy mirando algunos ejemplo de OpenLayers donde se usa
> OpenLayers.Layer.Vector y no le entro... ¿servirá para _convertir_ los
> polígonos (puntos, líneas) de una capa de manera que sean consultables sus
> features?

Es una capa que sirve para dibujar información vectorial en el navegador.
Habitualmente, lo que se hace es dibujar información ráster (imágenes ya
rasterizadas en el servidor).

Es decir, en vez de hacer una imagen con una línea roja, y hacer que el
navegador muestre esa imagen, lo que haces es enviarle las coordenadas de la
línea al navegador, y decirle "esta línea con estas coordenadas me la pintas
en rojo".

Tienes un ejemplo en www.openstreetmap.org: haz zoom a un área pequeña, y
muestra la capa de "Datos" (ya sabes, con el selector de capas de openlayers
que está arriba a la derecha). En este caso podrás ver tanto la imagen ráster
de fondo como la información vectorial dibujada encima.

El que puedas o no consultar los features va a posteriori, dependiendo de los
eventos que asignes a la capa. En el ejemplo anterior sí se pueden consultar
features, pero por ejemplo en
http://www.openstreetmap.org/browse/way/45070610 la capa de vectores sólo
sirve para resaltar una feature en particular.

Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

http://ivan.sanchezortega.es
Proudly running Debian Linux with 2.6.31-1-amd64 kernel, KDE 3.5.10, and PHP
5.2.11-1 generating this signature.
Uptime: 22:22:43 up 14 days, 19:15,  7 users,  load average: 1.19, 0.92, 0.71