[Spanish] Intranet y mapserver

Lorenzo Becchi lorenzo at ominiverdi.com
Sun Oct 4 12:17:55 EDT 2009

David, proeba a ver si por lo menos los que gestionan tu proxy en la empresa
te permiten forwardar una puerta hacia tu servidor.

ej:
la puesto 8881, para decir un numero de puertas normalmente libres, de tu
proxy podria forwardar todas la llamadas a tu servidor de intranet.
para aumentar la seguridad puedes meter una regla mas que el proxy no acepta
llamadas afuera del IP de tu servidor remoto.
Si no tienes IP dinamico no tienes que hacer nada mas que decir a tu
servidor en la red de mirar al IP de tu proxy + la puerta que le pones.
Ej: http://91.123.24.34:8881/cgi-bin/mapserv.exe?...
Si tienes IP dinamico puedes que enviar un ping a tu servidor remoto desde
el servidor interno cada tanto y grabarlo e un DB, pero esto no es nada
elegante.
:)
lorenzo