[Spanish] Fallo de Popup en OL

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Wed Oct 21 17:44:09 EDT 2009

2009/10/21 Roy <postgis.user en gmail.com>:
> Muchas gracias por tu ayuda Jorge.
> Adjunto imagen de la respuesta que obtenía... blanco total, ni un dato.
>
> He probado a cambiar el formato de imagen y aunque sigue sin funcionar del
> todo hemos avanzado algo. Ciertamente no era correcto el formato que estaba
> usando.
>
> Ahora sale la ventana de pop-up pero se queja de otra cosa:
> "The requested URL /datos/proxy.cgi was not found in this server."

OL está intentando hacer la petición a través de su proxy por defecto,
que es un cgi en python muy sencillito que viene con la librería y que
deberías dejar caer en una carpeta de cgis (por defecto en
debian+apache suele ser /usr/lib/cgi-bin).

Busca documentación sobre el proxy en al web de OL

> No se si tendrá algo que ver que la librería OL la tengo configurada en
> local y no en remoto ...

te recomiendo:

* monta un servidor web en local, no hace falta que sea apache, yo en
mi equipo del trabajo uso lighthttpd que es muy ligerito y no es
complicado de configurar.

* si no lo haces aún, instala la extensión firebug. yo no me imagino
como debía de ser el desarrollo web sin esa pequeña maravilla :)

> Hay muchos detalles que se me escapan.

aquí, como siempre es bueno aplicar el "divide y vencerás" para
intentar aislar las condiciones de tu entorno al máximo para
identificar los posibles orígenes de problemas, ya sabes "ingeniería"
viene de "ingenio" :-)

> ¿Hay algún tutorial de OL? Me estan dando tantos problemas poder ejecutar
> los ejemplos con mis propios datos que creo que necesito algunos ejercicios
> pautados ...

busca en el wiki de osgeo, hay un curso de OpenLayers hecho por
Lorenzo Becchi que utiliza como datos de partida juegos muy rodados.

> Gracias de antemano por vuestro tiempo.
> Saludos.

Suerte!
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz