[Spanish] Marketing OSGeo

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Wed Oct 21 18:13:53 EDT 2009

2009/10/21 Micho Gar <michogar en gmail.com>:

> Hola a todos,

> era interesante ir moviendo este tema para que cuando lleguen las fechas no

> se nos eche el tiempo encima. Se había comentado el conseguir algo de

> merchandising de OSGeo para las jornadas de gvSIG de este año, y que habría

> que adquirir ese merchandising. No se cuanto tardan en enviar los pedidos,

> pero es mejor que lo movamos con tiempo, así que seria interesante discutir

> el tema para poder organizarlo. El 4 de noviembre se va a dar el curso de

> IDE en Madrid con presencia de OSGeo y podrían regalarse algunas chapas,

> [...]

bien yo creo que habría que enviar un correo a la lista de marketing,
tal vez lo escribimos entre todos en el wiki y que lo envíe nuestro
liason officer o alguien del board por aquello de la oficialidad.

yo he comprado unas camisetas en cafepress y me han tardado 11 días en
llegarme, lo cual no está nada mal en tiempo, aunque la calidad de la
impresión es flojita, muy lejos de la calidad de las camisetas cubanas
de osgeo-es

voy a hacer una propuesta concreta para tener algo con lo que empezar
a discutir:

* yo creo que podríamos, comprar un par de paquetes de 100 mini
pins[1]. Yo tengo uno del foss4g de canadá y me gusta porque al ser
pequeños visten bastante. Esto sin gastos de envío son unos 100 euros.

* la segunda "partida" iría a imprimir el poster y unos flyers. no
tengo ni idea de precios pero parece material que podemos seguir
utilizando en algún congreso más fácilmente.

Bueno, sobre el poster, tal vez alguna empresa con un plotter nos
podría echar un cable (ejem ejem) aunque igual vale la pena pasarlo
por imprenta en un vinilo o algo así que podamos reutilizar en otros
saraos.

No es gran cosa pero no hay ahora mismo más presupuesto ni intención
de algo más aparatoso, aunque nunca está de más, insisto, en preguntar
a l comité de marketing de osgeo.org sobre el tema del exhibition
pack. Creo que aquí habría que insistir en que somos un grupo
consolidado con presencia constante en varios eventos y que con algo
de apoyo de la fundación podemos llegar a bastante gente....

ale mis dos cents

[1] http://www.cafepress.com/osgeo.385330439

http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz