[Spanish] [OFFTOPIC] Consulta PDA + GPS

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Tue Apr 13 09:19:25 EDT 2010

El 13/04/2010 14:47, Jonathan Finlay escribió:
> lo que este proyecto requiere es lo siguiente:
>
> Georeferenciar infraestructura, capturar los datos en formularios
> electrónicos, fotografiar y georeferenciar las fotografias (Travel
> recorder)

Lo de georreferenciar* las fotografías no es necesario; lo puedes hacer
a posteriori, con cualquier cámara de fotos y un software que guarde
toda la traza GPS de la sesión de levantamiento.

* (con dos erres)

> los datos del formulario [son] capacidad, materiales de construcción,
> estado [...] serán sincronizados al final del día con la base de
> datos central.

OK - con generar un ficherito en el cacharro, y pasarlo al servidor al
final del día, supongo que te valdría.

> [...] me atrae Maemo o Android pues tengo experiencia en
> programación con Qt aunque soy novisimo en mapas.

Pues si te llama la atención Android, yo te sugeriría que le echases un
vistazo a OSM Tracker:

http://code.google.com/p/osmtracker-android/

... y que veas si lo puedes modificar acorde con las necesidades de tu
proyecto. En concreto, deberías añadir los formularios necesarios para
los datos que hay que tomar en campo (capacidad, materiales, etc). El
resto (fotografías, trazas, etc) creo que te los da.

Después, es bastante fácil trabajar con el .gpx que OSM Tracker te
genera. A mala leche lo puedes hacer todo a golpe de waypoints de GPX,
un waypoint por atributo de la infraestructura.

Échale también un vistazo a gvSIG mobile y gvSIG mini.

--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>