[Spanish] GPS para tracking

Javier de la Torre jatorre at vizzuality.com
Thu Aug 26 03:38:28 EDT 2010

Hola,

Estamos organizando un evento llamado Bioblitz a finales de Septiembre. El evento trata de descubrir el mayor número de especies posibles en un área. La idea es que los participantes van con una cámara de fotos, móvil, gps, o lo que sea para tomar fotos de animales, plantas, etc. y guardan la posición. Toda esta información luego es compartida y ayuda al estudio de la biodiversidad en la zona.

Esto me parece que tiene mucho que ver con lo que se hace en Open Street Maps, así que aquí lanzo mi pregunta. Qué dispositivo GPS me recomendáis para capturar las rutas? La idea es luego utilizar software para geolocalizar las fotos usando el GPX del GPS sincronizando los relojes. He estado mirando en el wiki de OSM y veo que el dispositivo más recomendado es el NaviGPS (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/NaviGPS) pero no sé dónde comprarlo en España. A parte mi interés es en buscar el GPS más barato posible, vamos a comprar unos cuantos, pero vamos que funcionen.

La mayoría de la gente se desplazará a pie normalmente, con lo que no creo que sea necesarioguardar muchos puntos en la ruta, pero no sé si esto es muy relevante a la hora de elegir GPS.

Bueno, cualquier recomendación en bienvenida.

Un saludo y gracias.

Javier.
www.vizzuality.com