[Spanish] Empezando recien

maximiliano riffo donoso maxyorate at gmail.com
Thu Feb 4 09:30:49 EST 2010

Hola
estoy empezando con esto de mapas geograficos desde hace muy poco,
ahora viendo informacion por internet me decidi a trabajar con
openlayer y mapserver,
el problema radica en que todos los ejemplos y la manera de funcionamiento
los he visto y tienen el mismo o similar formato al trabajar openlayer
y mapserver
mi duda es la siguiente:por ejemplo

lo que encontre es lo siguiente

 layer = new OpenLayers.Layer.MapServer( "MAX",

                                               "
http://localhost:9000/cgi-bin/mapserv.exe?map=/ms4w/apps/mapserv-demo/itasca.map"

en todos lados he visto lo mismo que se dirigen al
gci-bin/mapserv.exe, yo me encuntro trabajando en linux por lo cual
obviamente un .exe no corre, he intentado de mil formas poder
visualisar el mapa, el .map debiese estar bueno por que lo he probado
solo con mapserver y mapscript y funciona,
existe otra manera de poder hacer la llamada?
realmente estoy muy perdido espero no molestar

saludos y muchas gracias de ante mano

--
Maximiliano Riffo Donoso
Licenciatura en Ciencia de la Computación