[Spanish] [OT] [Fwd: [GALPon] Malas noticias: La administración migra SIGPAC a Silverlight]

Carlos Dávila cdavilam at jemila.jazztel.es
Mon Feb 8 07:51:24 EST 2010

Reenvío este correo que creo puede ser de interés

SIGPAC, el visor de mapas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio
Rural y Marino ha sido migrado a Silverlight.
http://www.korama.es/blog/?p=185

Podéis enviar quejas a http://www.mapa.es/es/ministerio/pags/correo/correo.asp

Ejemplo de queja:

Recientemente he descubierto que el sistema SIGPAC ha pasado a
funcionar con la tecnología no estándar de Microsoft, Silverlight.

Por ello, exijo que se de marcha atrás y se mantenga la versión
antigüa a la vez que se inicie un proyecto para su migración a
estándares abiertos. Cumpliendo así con el Esquema Nacional de
Interoperabilidad, que junto con la Ley 11/2007, ya obligan desde el 1
de Enero de 2010 a que el material Documental que las AAPP pongan a
disposición de la ciudadanía debe estar en un Estándar Abierto.

Y meneo:
http://www.meneame.net/story/sigpac-visor-mapas-publico-solo-para-microsoft

--
Adrián Boubeta     elboube en gmail.com