[Spanish] Datos OSM

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Tue Feb 9 07:17:50 EST 2010

El 09/02/2010 11:46, Oscar Fonts escribió:

> La forma más cómoda es descargarse las extracciones de:
> http://downloads.cloudmade.com/

También tienes la manera "bestia", que es bajarte un planet de
http://planet.openstreetmap.org . Véase
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Planet

( ¿Ya vamos por 7.8 GB de planet? Mecachis, otra vez que tengo que
rehacer las transparencias sobre OSM... )

También puedes bajarte los datos vectoriales a través de la API (véase
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/API_v0.6 ) que, digan lo que digan
los de OGC, le da mil vueltas a WFS.

> Hay algunas iniciativas de servir OSM como WMS, pero lo suyo -si
> puedes- es consultar directamente como teselas, que es más rápido y el
> contenido se actualiza en cuestión de segundos.

Nah. Si necesitas WMS, lo suyo es bajarse el planet, tirar un osm2pgsql,
y montar un GeoServer/MapServer/"Mapnik OGC Server" por encima. De
hecho, muchos de los que están usando los datos de OSM de Haití se han
bajado un extracto del planet de la zona, lo han convertido al formato
que sea, y han montado servicios por encima.

Por cierto, las listas de correo de OSM están en esta dirección: ---->

Un saludo,
--
Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>