[Spanish] Problema con Postgis + Mapserver WMS

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer at osgeo.org
Fri Jul 16 07:24:29 EDT 2010

Hola a todos y perdón, de antemano, por el crossposting.

me acaba de ocurrir una cosa bastante rara y quisiera compartirla con
vosotros a ver qué os parece.

[Entorno]
* Ubuntu Karmic Server
* Mapserver 5.4.2
* Postgres 8.3.9
* Postgis 1.5.1
* Capa postgis con +30000 registros Multipolygon, esta capa es una
importación de un shp, del que no tengo el original, que al parecer se
construyó a "trozos". Estoy sirviendo la capa como WMS

[Problema]
* Al hacer un GetFeatureInfo sobre el WMS de la capa sólo me devuelve
la información en determinadas zonas, en el resto devuelve un error
devuelve bien o mal se corresponden con "trozos" de los que se
construyó el shp original.

[Rareza]
* El XML del error tiene la etiqueta ServiceException vacía... vamos
que no muestra ningún error.
* Mapserver en debug y escribiendo un log de errores TAMPOCO aporta
información adicional.
* Si exporto la capa a SHP y la sirvo por WMS me devuelve la
información siempre y en todo lugar.

[Cosas que he probado]
* He probado a volver a importar el SHP a Postgis usando gvSIG y
shp2pgsql, en ambos casos se repite el comportamiento.
* Por lo que he investigado es un error que le ocurre a la gente que
usa SQLServer2008... les recomiendan pasarse a POSTGIS :(

¿a alguien le ha pasado algo semejante alguna vez?

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)