[Spanish] uso de software OSGeo en IDEE de comunidades autonomas?

Alvaro Anguix alvaro.anguix at iver.es
Mon Mar 15 12:24:33 EDT 2010

Hola Jo,

En España hay muchos casos de éxito de proyectos IDE regionales con
software libre (y en constante aumento, lo que aún es más positivo).
Como te han comentado en la web de la IDEE puedes encontrar gran parte
de los enlaces, y hay mucho articulo escrito en Jornadas de la IDEE y
también en las propias Jornadas de SIG Libre de Girona (o en las de
gvSIG, que casi todos los años se han presentado diversas ponencias
sobre el asunto).
En cualquier caso, si se hiciera un análisis de los distintos proyectos
IDE regionales en software libre creo que se repetirían con mayor o
menor frecuencia las mismas tecnologías: PosgreSQL+PostGIS, MapServer,
Geoserver, Geonetwork, OpenLayers, Mapfish y en menor medida, pero
también presentes, deegree y MapBender. Y no nos olvidemos de los
clientes avanzados, donde tengo que citar a gvSIG no sólo por la parte
de consulta sino por la extensión de publicación, que por lo que conozco
ha tenido bastante éxito en la comunidad IDE.
Quizá por haber conocido más directamente el proyecto, en cuanto a la
petición de material, te recomiendo que mires el caso de la Isla de La
Palma. En la propia web hay información muy completa:
http://www.siglapalma.es/
http://www.mapasdelapalma.es/

Saludos,
Alvaro