[Spanish] Otrobache.com: Reporta baches en tu ciudad

Javier de la Torre jatorre at vizzuality.com
Tue Mar 23 17:20:53 EDT 2010

Hola a todos,

Hoy hemos sacado un nuevo proyecto para reportar baches en las calles de distintas ciudades. Podeis verlo en

http://www.otrobache.com
http://www.otrobache.com/en/Madrid
http://www.otrobache.com/en/Mostoles
.... etc.

La iniciativa trata de impulsar un gobierno mas abierto donde estos datos sean publicos. Por lo que parece solo en Madrid se reportan hasta 90 baches diarios, pero el ayuntamiento no publica donde se encuentran ni cuando se arreglan.

He pensado que podria interesarle a esta lista porque basicamente con lo que trabaja es con infomacion geoespacial. Utiliza Google Fusion Tables para almacenar los datos y para su visualizacion.

Por otro lado estamos ya trabajando en aplicaciones para Iphone, Android y Blackberry para reportar baches desde el movil, si alguien esta interesado en probar la beta que me avise.

Y como esta lista trata sobre Open Source pues comentar que todo el proyecto, incluido las aplicaciones moviles son Open Source. Si alguien le interesa puede ver el codigo en:

http://code.google.com/p/vizzuality/source/browse/#svn/trunk/otrobache.com

Pero tengo que reconocer que por ahora no hay documentacion ni nada al respecto. Si alguien esta interesado que me contacte.

Espero que os interese.

Un saludo.

Javier.