[Spanish] [OT?] consulta 3D en SIG libres

xavi at tarbz2.net xavi at tarbz2.net
Sat May 1 07:34:32 EDT 2010

Hola,

No acabo de tener claro si éste es el lugar apropiado para hacer este tipo
de consultas. Pero por si acaso, allá va.

Estoy empezando en el mundo de los SIG libres, después de muchos años de
monocultivo con MiraMon. Voy investigando con gvSIG y sus módulos, GRASS +
Quantum (este último me encanta), etc. Pero tengo una duda concreta que no
sé muy bien con que tipo de programario podría utilizar, y es el tema de
la visualización de capas en 3D. GRASS lo permite mediante NVIZ, pero no
se hasta que punto le puedo superponer una orto al DEM. Estoy investigando
con Capaware y CapaBuilder, pero en todo ordenador Windows XP dónde lo he
instalado, nunca he conseguido que me consiga construir una capa.

La pregunta concreta es: ¿qué aplicación recomendariáis caso de
recomendar alguna? Gracias de antemano y grandes y muchas disculpas por
adelantado si el mensaje no se ajusta al topic de la lista.

Xavier Roijals