[Spanish] [OT?] consulta 3D en SIG libres

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Mon May 3 11:22:43 EDT 2010

On 03/05/10 16:59, xavi en tarbz2.net wrote:
> Hola,
>
> Yo todavía sigo peleándome con ésto: una cosa es representar el raster
> de ejemplo (spearfish) de GRASS, y otra muy otra los dos cuellos de botella
> con que me estoy enfrentando:
>
> a) pasar las imágenes en formato IMG propio de MiraMon a alguna cosa que
> GRASS acepte. Sólo ésto ya es un poema.

No puedes exportarlo a algo más o menos estándar como TIFF, ERDAS IMG
o los viejos formatos de ArcView?

> b) Conseguir que las imágenes las acepte GRASS, entender su lógica
> interna mapsets/projections, etc.

Bueno, al principio cuesta un poco pero en esa lista hay gente con
experiencia en GRASS, si no te aclaras con algo pregunta.

> [...]
> castellano la de las nuevas versiones que aparezcan y/o traducir el
> programa y la documentación también al catalán. A mi me parece un mundo
> muy estimulante el de los SIG libres, porque en mi caso el recorrido ha
> sido el contrario, creo, al de algunos compañeros de la lista: del soft
> libre, en mi caso desde Debian (desde la Potato) hacia el SIG libre.
>
> Aunque no creo que en mi caso el tema SIG libre persevere a nivel
> profesional, si creo que yo personalmente voy a seguir investigando en el
> tema SIG libre, y un día de éstos ya me pondré en contacto contigo para

Interesante correo, sí señor.

Me ha gustado el término "desMiraMonizar" :-)

Veo en tu geoblog (muy interesante!!) que ya has empezado con gvSIG
3D. Ya nos contarás qué tal te va con esta y cualquier otra
herramienta libre que vayas usando, seguro que es educativo para todos.

Saludos
- --
http://es.osgeo.org
http://wiki.osgeo.org/wiki/Jorge_Sanz