[Spanish] Fwd: Re: [IDEE] Críticas a la IDE Extremadura

Iván Sánchez Ortega ivan at sanchezortega.es
Wed May 12 04:45:59 EDT 2010

----------  Mensaje reenviado  ----------

Asunto: Re: [IDEE] Críticas a la IDE Extremadura
Fecha: Miércoles 12 Mayo 2010
De: Carmen Caballero <carmen.caballero en juntaextremadura.net>
Para: IDEE en listserv.rediris.es

Buenos días a todos:
Desde el Centro de Información Cartográfica y Territorial de
Extremadura, responsable de la IDE Extremadura, nos gustaría dar
contestación al artículo que se hace referencia en este correo:

Los Desarrollos realizados para la puesta en valor de la IDE Extremadura
trabajan con Software libre.

Servidor de páginas web: Apache-tomcat

Cliente (Visor de mapas): Mapbuilder (Actualmente desarrollándose en
Open Layers)

Servidor de Catálogo y Nomenclator (WFS y WCS): Degree

Servidor de Imágenes Raster y Temáticos (WMS): Mapserver

Todos los servicios están basados en los estándares y normativa actual
vigente en relación a información espacial y sus contenidos están
realizados de acuerdo con la directiva europea INSPIRE.

En el momento de la puesta en explotación de la IDE Extremadura, ésta
era accesible a través de los principales navegadores que existían. Con
las últimas versiones de algunos navegadores han surgido problemas de
incompatibilidad, que están solucionándose y se tiene previsto que en
verano de 2010 esté, de nuevo, la IDE Extremadura operativa en los
principales navegadores.

Agradecemos estos comentarios porque ello nos ayuda a seguir trabajando
para que la IDE Extremadura sea una plataforma al servicio de todos los
usuarios, con contenidos y servicios de calidad.

Iván Sánchez Ortega escribió:
> Hola a todos,
>
> Me hago eco de un artículo que ha aparecido por las listas de OSGeo y OSM,
> bastante crítico con la IDE de Extremadura, por cómo la opción tecnológica
> elegida no es estándar y entra en conflicto con el RD 4/2010 y la ley
> 11/2007:
>
> http://www.softhoy.com/software/doble-moral-administracion-extremena.html
>

> Un saludo,

mailto:IDEE-signoff-request en listserv.rediris.es

Iván Sánchez Ortega <ivan en sanchezortega.es>

Un ordenador no es una televisión ni un microondas: es una herramienta
compleja.