[Spanish] Gridfiles en ficheros *.grd + *.gri

Oscar Fonts oscar.fonts.lists at gmail.com
Thu May 20 11:09:11 EDT 2010

Jelou,

El .gri parece ser un binario sin comprimir, la matriz de datos tal
cual, sin cabeceras ni nada.

Cuando he tenido que generar algo así, he usado el formato de GDAL
ENVI (los datos crudos en *.bil y la cabecera en *.hdr). Pero claro,
necesitarías algo de scripting para convertir tu .grd a un .hdr que
entendiera GDAL.

Para ver cómo va el formato .hdr, se me ocurre aplicar la inversa:
pillar un geotiff cualquiera y convertirlo a ENVI (.bil + .hdr).

En fin, no sé si esto ayuda o despista... O:)

http://www.gdal.org/frmt_various.html

Oscar.