[Spanish] AcidMaps: lanzamiento de la primer versión

Fabio Renzo Panettieri fpanettieri at xoomcode.com
Fri Sep 24 13:10:42 EDT 2010

On Fri, 2010-09-24 at 09:32 +0200, Javier de la Torre wrote:
> Hola,

Hola Javier, (creo que nos vimos en la BoS de de OpenScales de la FOSS4G
si no me equivoco)

> Me preguntaba si no tendréis alguna galería en algún sitio con el tipo de tiles que puede hacer AcidMaps. Antes de instalarlo y configurarlo ayuda a decidir si el proyecto es interesante.

La semana que viene vamos a poner unos ejemplos para que puedan testear
y jugar, y asi ver el tipo de resultados que genera.

> Qué tipos de datos soporta de entrada? Se puede conectar a un PostGIS para savcar puntos? Soporta raster?

La comunicación con el servidor es por medio de pedidos POST para la
carga de datos (en una forma similar a HeatMap API), y la consulta por
medio de protocolo WMS "no estandard".

Para facilitar su uso mientras se implementan los protocolos de la OGC,
hemos desarollado clases para OpenLayers y OpenScales que te permiten
utilizar el servidor, y te abstrae en gran medida el problema de la
comunicación.

Por ahora esta es la única forma de conectarse, estamos trabajando para
adaptarnos a los estandares.

Esto se debe a que AcidMaps fue desarrollado el año pasado, con ciertos
requisitos de performance específicos. Ahora que lo hemos liberado,
somos concientes que la interoperabilidad es tan importante como la
funcionalidad que provee.

> Gracias de antemano, el proyecto me parece muy interesante.

Gracias por interesarte, cualquier feedback sera agradecido.
Es muy importante para nosotros ver que piensa la comunidad, si les
sirve, ya que AcidMaps el primer proyecto Open Source que publicamos.

Espero que sepan disculpar las demoras, pero además de liberar el
proyecto seguimos con el trabajo "normal" con los clientes y las cosas
se demoran más de lo que desearíamos.

Saludos.

--
Fabio R. Panettieri