[Spanish] Geoinquietos Cantabria

shiguera listas at ingemoral.es
Sat Apr 2 06:26:05 EDT 2011

Hola osgeo-es:

Ayer me reuní con la gente de Cantabria que habia manifestado interés
por esto de geoinquietos. Eramos seis conmigo. Gente interesante e
interesada en el asunto. Dicen que saldrá alguno más.
Estaban:

Valentín Castillo, Presidente del Colegio de Geográfos de Cantabria

Emilio y Jesus Gómez Fernandez, hermanos (gemelos) y propietarios de la
empresa Alter Geosistemas (http://www.altergeosistemas.com)

Victor Velarde Gutierrez, (@VictorVelarde), que trabaja en IH Cantabria,
Instituto de Hidrualica Ambiental de Cantabria (Están también en la Uni.
de Cantabria y están con las boyas generadoras de energía)

Jesús García Sanchez (@chuchigarsan) Estudiante de doctorado en temas de
arqueología que es el que me lio con todo esto, y que hace un trabajo
muy interesante en tema de prodspecciones arqueologicas con gps, mapas y
demas zarandajas.

Se hablo de @geochente y alguno mas que no estaban pero que puede que
estén mas adelante.

Acordamos abrir unas semanas para fijar unos temas de presentacion y
buscar el sitio y la fecha adecuada y tratar de celebrar el primer
geoinquietos Cantabria a lo largo de Abril o Mayo.

Se mostraban muy interesados en la posibilidad de que viniera alguien
'de fuera' a contarnos cosas, y proponen solucionar el alojamiento al
que se anime y convidarle a rabas hasta que reviente. Comprendo que es
dificil desplazarse entre comunidades y no me parece mala idea lo de
organizar un evento 'translocal' de geoinquietos que pudiera juntar
gente de distintas agrupaciones. (Calcular con algún GIS la distancia
optima para todos y os sale Madrid)

Yo comente lo poco que se de OSGeo y que algunos de ellos no sabian
(libro SIG, liveDVD, elecciones, forma de participar,
siglibreGirona, ...) , pero, mala representación voy a hacer yo de OSGeo
siendo el que menos se de GIS de todos.

He actualizado el wiki, añadiendo una página para Cantabria, pero
vendría bien disponer de una lista de correo. (No se si de paso me he
cargado la pagina de Madrid al intentar poner Madrid en mayúsculas)
http://wiki.osgeo.org/wiki/Geoinquietos_Cantabria

En fin, que sin comerlo ni beberlo, nos ha salido otro grupo de
geoinquietos, lo que supongo que está bien, aunque a mi se me acumula el
curro.

Se aceptan todas las pistas que me podais dar para hacer las cosas lo
mejor posible.
Ya sabeis que la próxima semana nos reunimos en Madrid, aunque ahí mi
intervencion 'institucional' es anecdotica pues hay gente muy buena que
anda sola. Me limito a actualizar el wiki y coordinar un poco el trabajo
de los demas, que son unos fieras.
En cuanto a Santander, noto que les gusta tener contacto oficial con
OSGeo y supongo que si se responde adecuadamente, hay gente con ganas de
hacer cosas.

Fin del rollo. Hablamos. Un saludo

Fdo.: Santiago Higuera