[Spanish] Catastro

shiguera shiguera at osgeo.org
Wed Apr 6 18:51:38 EDT 2011

Yo creo que los tiros podrian ir en el sentido siguiente.
Ellos no te piden que demuestres en qué has modificado los datos. Te
dicen que una vez que los utilizas, asumes las reclamaciones de
terceros, esto es, una vez que los usas, aunque el error motivo de
reclamación de un tercero provenga del dato catastral, no puedes
reenviarle la reclamacion. La reclamación la asumes tu.
En cuanto a los diez años puede ser una forma de guardarse la
posibilidad de dar marcha atras. Es muy fuerte 'dar licencia pa
siempre'. Dan pa diez años, pero se renueva cada vez que descargas
nuevos datos. Si quieren cortar mañana, pues cortan el suministro de
datos y a los diez años se le ha acabado la licencia a todo el mundo.

En cualquier caso es un paso (grande) en la buena dirección.

A ver si toman nota los del Instituto Hidrográfico de la Marina
(dependiente del Ministerio de Defensa) y liberan las cartas naúticas!

En ese sentido es importante tambien destacar que el catastro depende
del Ministerio de Economia y Hacienda, que además de los datos
catastrales tiene mogollon de datos historicos y estadisticos de gran
valor para completar temáticamente esos mapas. ¿Iran liberando todo?

Santiago.

PD.: Que pena no poder tomar esas geobirras.