[Spanish] Presentación de Santiago Higuera

shiguera listas at ingemoral.es
Tue Jan 18 15:01:44 EST 2011

Hola a todos:
En primer lugar agradecer a Jorge, y a todos en general la nominación
para Miembro con Derecho a Voto (MDV).
Mi nombre es Santiago Higuera de Frutos. Nací en Madrid, España, en 1960
y vivo parte del tiempo en Madrid, parte en Santander. Mi formación es
de Ingeniero de Caminos y he trabajado siempre en la construcción, en
concreto en la construcción de edificios. Además tengo titulación de
Capitan de Yate y soy muy aficionado a navegar.

Actualmente ando con poco trabajo y dedicando una parte importante de mi
tiempo a aprender temas realcionados con la programación, la cartografía
y el GIS.
Conocí a la gente de OSGeo a través de una reunión de Geoinquietos en
Madrid y desde entonces trato de aprender todo lo posible y de colaborar
en la medida de mis posibilidades.
Soy el autor del 'Manual de OpenLayers en
Castellano' (http://www.ingemoral.es/pages3/manualOpenLayers.html) que
voy publicando a medida que yo mismo voy aprendiendo y del Blog
Descartes ( http://www.ingemoral.es ).
Me gusta mucho el proyecto OpenStreetMap y trato de ir aportando datos
al mapa en las zonas en las que me muevo.
Actualmente trato de desarrollar un software para monitorizar regatas de
vela, lo que me tiene muy entretenido.
Creo que los principios que subyacen detrás de la filosofía del software
de código abierto son realmente valiosos y en el fondo no son otra cosa
que la filosofía que siempre se utilizó por la comunidad ciéntifica.
Creo que el código abierto favorece una mayor extensión del conocimiento
y con ello una mayor creación de conocimiento de calidad.
En fin, que me parece muy bien el planteamiento de OSGeo y me gustaría
colaborar.

       Un saludo a todos.

        Fdo.: Santiago Higuera