[Spanish] Patrocinadores privativos FOSS4G2011

Mauricio Pazos mauricio.pazos at axios.es
Fri Jan 21 08:51:58 EST 2011

On Friday 21 January 2011 12:30:38 pm Micho Gar wrote:
> Hola a todos,
>
> creo que en algún momento ya se ha comentado algo sobre este tema. A raiz
> de una de las sesiones plenarias del último FOSS4G [1], donde se produjo el
> que podría ser el titular del año [2] surgió un debate sobre el tema [3].
> La cuestión es que este año no solo habrá alguna presentación en la misma
> linea, sino que esta vez parte de los patrocinadores son empresas
> privativas. Me gustaría trasladar este debate a la lista, ¿cual es vuestra
> opinión al respecto?, ¿que intenciones hay detrás de estas actuaciones?,
> [...]

En principio creo que todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. Si
ahora ESRI ha encontrado interesante el modelo FOSS, que lo diga y que den
señales claras poniendo el código fuente a disposición del público con las
correspondientes instrucciones para su compilación y linkedición. Sin no
cumplen estas condiciones yo no les daría posibilidad de colgar su "cartel" en
OSGEO.

No olvidemos que mucho del FOSS que hoy disfrutamos comenzó siendo propiedad
de grandes empresas.

Mauricio Pazos
www.axios.es