[Spanish] Servidor WMS/WFS del catastro (España)

Jorge Arévalo jorge.arevalo at deimos-space.com
Tue May 24 07:03:32 EDT 2011

Buenas,

Tengo un visualizador web basado en GoogleMaps sobre el que superpongo
la capa WMS del catastro. A través del servidor WMS puedo obtener la
información de una parcela concreta mediante GetFeatureInfo, pero lo
que quiero es poder resaltar la silueta de la parcela de alguna forma,
y por otro lado, también querría aplicar mis propios estilos a la
cartografía catastral. Entonces:

- Para aplicar estilos a la cartografía catastral, ¿se puede usar un
SLD externo definido por mí, alojado en una URL y pasarle esa URL a la
petición WMS a través del atributo style? Lo digo porque no veo que el
WMS del catastro permita estilos personalizados. ¿Hay alguna otra
manera de hacerlo?

- Para poder resaltar la silueta de la parcela, entiendo que lo suyo
sería poder acceder al servicio WFS del catastro. Que si no me
equivoco, sigue siendo de acceso restringido. ¿Es posible acceder a él
de alguna manera? Es que no encuentro en la web del catastro los
reqiusitos para poder usarlo.

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de bajarse toda la
cartografía del catastro y montar mi propio servidor local, pero me
parece algo exagerado. ¿Hay posibilidades de hacer lo que quiero sin
llegar a ese extremo?

Muchas gracias por adelantado, un saludo

--
Jorge Arévalo
Internet & Mobilty Division, DEIMOS