[Spanish] MapProxy con WMS externo.

samuelmesa at gmail.com samuelmesa at gmail.com
Mon Aug 13 13:29:50 PDT 2012

Efectivamente Javier, esto podría llevarse a cabo con la generación de
memoria cache, replicando el servicio a partir de imágenes en disco.
También podrías lograrlo con herramientas como GeoWebCache [1] o MapCache
[2].

Conozco que MapProxy está desarrollado en Python y se basa en la
configuración de un archivo en formato YAML, basado en notación de
etiquetas e indentaciones. Debe especificarse las secciones de los
servicios a ofrecer (TMS, WMTS, WMS ...),  los caches de las capas con con
una fuente de datos (ejemplo WMS externo) y el correspondiente sistema de
referencia de coordenadas, así como la ruta de destino de la memoria caché.
De  Geomaticblog [3] puedes encontrar un archivo de configuración [4].
Puedes añadir la siguiente sección al final de este archivo:

globals:
  cache:
    # where to store the cached images
    base_dir: '/home/geodata/cache_data' # Ruta del directorio con permisos
de escritura para almacenar el cache
    # where to store lockfiles
    lock_dir: '/home/geodata/cache_data/locks'

Puedes ir probando con el servidor de desarrollo (http://127.0.0.1:8080)
usando:

mapproxy-util serve-develop mapproxy.yaml

También debes observar el archivo de configuración (fomrato YAML) de para
crear la memoria caché [5].

En la publicación en producción tienes diferentes opciones como WSGI y Fast
CGI [6].

[1] http://geowebcache.org/
[2] http://mapserver.org/trunk/mapcache/
[3] http://geomaticblog.net/2011/03/14/probando-mapproxy/
[4] http://pastebin.com/L3whrJDk
[5] http://mapproxy.org/docs/1.4.0/seed.html
[6] http://mapproxy.org/docs/1.4.0/deployment.html#production

Bueno es un poco lio todas estas configuraciones en el servidor, en último
piensa en generar esta memoria caché con herramientas como gdal2tiles.py.

---
    .~.
   / v \
  //    \\