[Spanish] [Geoinquiets Barcelona] Animacion de clusters en OpenLayers

Jorge Gaspar Sanz Salinas jsanz at osgeo.org
Wed Aug 22 23:48:00 PDT 2012

2012/8/22 Antonio Santiago <asantiagop en gmail.com>:
> Hola a todos,
> a riesgo de sufrir represalias por spam, aqui os presento una pequeña clase
> de ayuda que
> he hecho para animar clusters al hacer zoomin/zoomout:
> http://acuriousanimal.com/blog/2012/08/19/animated-marker-cluster-strategy-for-openlayers/
>
> Ultimament veo que Leaflet esta ganando mucho terreno como API de mapas. No
> es de extrañar ya que es muy ligera y facil de usar.
> Personalmente creo que OpenLayers es la libraria opensource mas completa y
> potente en la actualidad y su perdida de terreno pueda deberse
> [...]

Antonio lo que comentas tiene muy buena pinta, se me ocurre hacer algo
como lo siguiente: montar en github un proyecto con soporte para
Pages[0] de forma que se pueda publicar directamente lo que haya en el
repo. Luego se monta una estructura usando el soporte de github de
Jekyll para que las recetas tengan comentarios (usando disqus o
similar) en una plantilla de forma que al final las recetas consistan
en solo el código de la receta en unas secciones bien definidas,
añadiendo tags para poder navegar por ellas, un listado general con
búsqueda, y en general que pueda el sitio crecer en funcionalidad y
"ricura" sin tener que tocar las recetas que serían ficheros html
independientes de todo el diseño y demás.

La gracia es que la gente podría fácilmente contribuir nuevas recetas
usando pull requests, descargar el recetario a local fácilmente, etc.

Mi sitio/blog personal[1][2] está montado de esa forma usando
Jekyllbootstrap[3]  y podría ayudar en algo de ese estilo si más gente
se anima.

La única pega que le veo a esto es si se necesita un proxy para las
típicas peticiones fuera del dominio, entonces ya la cosa se complica,
se podría mantener el repo por el tema colaborativo pero desplegarlo
en otro lado que permita tener un proxy (tal vez en Heroku[4] buscando
un proxy escrito en nodejs o ruby)

En fin no sé, me he puesto en plan brainstorming geoinquieto :)

Saludos

[0] https://help.github.com/categories/20/articles
[1] http://jorgesanz.net
[2] https://github.com/jsanz/jsanz.github.com