[Spanish] [Geoinquiets Barcelona] Animacion de clusters en OpenLayers

Maria Arias de Reyna marias at emergya.com
Fri Aug 24 04:08:59 PDT 2012

El Viernes, 24 de agosto de 2012, Jorge Gaspar Sanz Salinas escribió:

> Y el proxy.cgi de openlayers de toda la vida en el hay que meter los
> dominios permitidos?
>
> Por la vía de jekyll se podría hacer lo siguiente
>
> - Repo en github para mantener el código, descargas, colaboraciones, etc
> - Crear un sitio usando octopress o jekyllbootstrap en el que cada
> receta sería algo como una entrada de blog
> - Crear una sencilla aplicación en nodejs y desplegarla en nodester o
> heroku (tienen planes gratuitos)
> - Servir la carpeta del sitio generado por jekyll (_site) como el raíz
> usando Express
> [...]

Yo creo que lo que haya debajo no importa, siempre y cuando sea transparente
para los que hagan los ejemplos de OpenLayers. Si alguien conoce la tecnología
y cree que puede montarlo "fácilmente", pues adelante.

En todo caso, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que si vamos a
necesitar un servidor propio, cómo vamos a pagarlo/gestionarlo. Yo creo que si
podemos prescindir de servidor propio y deslocalizarlo todo, mejor. ¿Es
posible? ¿No hay ningún servicio gratuito donde podamos meter el proxy y así
si alguien abusa tampoco importe tanto?

--
María Arias de Reyna Domínguez
Consultora GIS

Emergya Consultoría
Tfno: +34 954 51 75 77 / +34 670 41 98 62
Fax: +34 954 51 64 73
www.emergya.com