[Spanish] Datos LiDAR en España

David cymerio at gmail.com
Tue Jul 10 03:22:34 PDT 2012

Buenas.

Estoy considerando hacer una aplicación bajo OpenLayers/GoogleMaps para
calcular líneas de perfil entre dos puntos, parecida a la que hay aquí:
http://www.heywhatsthat.com/profiler.html
Aún estoy investigando cómo.

Para ello necesito (supongo) una capa de elevación en la que cada píxel
represente la elevación media en ese punto.
Tengo dos preguntas:

(1) ¿Hay algún sitio donde me pueda descargar los datos de los vuelos LiDAR
españoles (especialmente la zona de levante)?
La resolución parece impresionante, y me sería muy útil.
En la página del IGN sobre los vuelos
LiDAR<http://www.ign.es/PNOA/vuelo_lidar.html>pone "Aviso: se está
trabajando para poner estos datos disponibles para
descarga."
¿Alguna fecha estimada?

(2) Para montar la capa de elevación, ¿qué software se puede usar?
¿GeoServer?