[Spanish] Mapserver y Openlayers

Maria Arias de Reyna marias at emergya.com
Wed Jun 20 02:47:22 PDT 2012

El Miércoles, 20 de junio de 2012, zepjau escribió:
> Buenos dias.
> Estoy comenzando a desarrollar en este entorno.
> He conseguido presentar un mapa en una pagina web llamando directamente al
> fichero .map
>
> El problema me surge cuando intento llamarlo desde una pagina web muy
> simple e intento cargarlo llamandolo desde openlayers. Me presenta la
> ventana definida pero me presenta dos mapas, iguales, en forma de mosaico y
> si voy hacien zoom duplica los mapas.
> ¿Puede decirme alguien a que es debido?.
> Lo agradeceria pues me encuentro atascado en este momento y no soy capaz de
> [...]

Lo primero de todo, examina las peticiones que se están generando hacia
MapServer y qué parámetros tienen. Deberían ser peticiones en las que se pida
un bounding box para cada tile (tesela) del mapa, es decir, para cada
cuadrante. ¿Tienen sentido los bounding boxes? Es decir, ¿son disjuntos pero
están pegados?

Comprueba también la proyección sobre la que está trabajando MapServer y qué
proyección has definido en la capa y el mapa de OpenLayers.

Si sigues sin encontrar un error por aquí, prueba a abrir el MapServer con
otra aplicación (qgis, gvsig,...) para comprobar que el MapServer está
funcionando correctamente.