[Spanish] mysql vs postgressql postgis

arm mra armra at hotmail.es
Sat Mar 10 17:08:42 EST 2012

Hola,Creo que depende de el uso que le vas a dar, si en algun momento necesitas operaciones espaciales como cambiar de proyeccion o modificaciones de datos complejas te va a servir mucho mas postgis porque tiene muchas mas herramientas y funciones geoespaciales especificas que mysql y por supuesto mucho mas soporte de la comunidad que trabaja que trabaja con GIS. Si entendes ingles te recomiendo leer: http://www.bostongis.com/PrinterFriendly.aspx?content_name=sqlserver2008_postgis_mysql_compareArmra

 -------- Mensaje original -------- Subject: [Spanish] mysql vs postgressql postgis De: martinmaximilianoflores  A: spanish en lists.osgeo.org CC:

Con el software ogr2ogr es posible importa por ejemplo shape files a mysql
sin problemas, de hecho puedo lenvatar el mapa desde qgis o mapserver sin
problemas, mi pregunta es: hay alguna razon para usar postgis en lugar que
mysql?
por que:

1- Instalar postgis requiere instalar poagresql y despues postgis. vs solo
con mysql inatalado ya esta.
2- el gestor o workbench de postgressql es demasiado pobre(pgadmin) vs el
exelente mysql-workbench, es extremadamente completo y permite gesionar todo
el servidor desde un modulo para eso, antes configuraraba els ervidor desde
su archivo conf(my.conf).
3- de lo anterior se desprende que cuando configuro postgresql tengo que ir
a varios directorios y archivos para cambiar puertos, habilitar el ingreso
de difrente host y un largo etc.

Yo se que postgresql es extremanda robusto y esta pensado para competir con
servidores de la talla de oracle, pero pensando en un servidor de mapas
junto con mapserver y demas, es necesario usar postgresql? o no hay
difenrencia.

tengo pensado moverme de postgres a mysql, alguien tiene alguna razon por la
cual no conviene pasarme?

SAludos