[Spanish] millones de puntos... mejores soluciones?

pere roca ristol peroc79 at gmail.com
Thu Mar 29 03:32:10 EDT 2012

hola Luis,

muchas gracias por la respuesta,

el problema esta en que las posibilidades de interrogacion de mi postgis
son centenares (el usuario deberia poder interrogar y en consecuencia
aplicar diferente simbologia segun decenas de parametros) por lo que
cachear en Tiles creo que me costaria unos cuantos centenares de Gigas. No
se si es muy prudente.

Supongo que deberia cachear como minimo las interrogaciones que conlleven
mas resultados a filtrar y mostrar (mayor escala, menor zoom) y el resto
crear de forma interactiva SLDs. Esto seria logico?

Para esta interrogacion interactiva, alguna recomendacion de software en
cuanto a eficacia? Algun documento tecnico sobre como tunear el
postgreSQL/postGIS (aparte del tipico indice GIST)?

venga, ya puedo hacer huelga ;.)

gracias

----------------------
Debes afrontarlo de diversas maneras. Una cosa es que tu postgresql sea
capaz de servir múltiples consultas con millones de puntos de vuelta y otra
el rendimiento de tu servidor de mapas, que no es lo mismo.
Por un lado debes optimizar tu postgresql, ajustar al máximo los
parámetros, pensar tal vez en algún servidor replicado y crear un índice
espacial de manera que cuando el servidor WMS le haga una petición "Dame
los puntos dentro de estas coordenadas: [caja] " puedas hacer uso de
consultas optimizadas que saquen provecho de los índices espaciales. Algo
así: SELECT count(puntos) AS numero_puntos,the_geom FROM tabla WHERE
the_geom && [caja] GROUP BY the_geom. Eso te devolverá las geometrías
únicas  y el número de puntos que caen en cada una.
Otra cosa es el rendimiento de tu servidor wms, para el que deberías
emplear algún sistema de caché, como tilecache. Son dos cosas separadas..