Re: [Spanish] Transformación/Estandarización a ficheros SHP: experiencias con GeoKettle

Pedro-Juan Ferrer Matoses pferrer at osgeo.org
Fri Mar 30 06:34:11 EDT 2012

Hola Marc,

Mi experiencia con GeoKettle es limitada, lo he usado más bien para
"mover" bases de datos Geo, pero con Pentaho/Spoon (la misma
aplicación pero no Geo) si tenemos hecha cosas "más grandes"

El control de calidad de los datos de entrada lo hemos hecho de varias
formas, principalmente con scripts javascript y bastantes
comprobaciones y pasos "IF" , lo que pasa es que al "final del
proceso" siempre tenemos una base de datos por lo que delegamos en el
SGBD el control en esa parte (con Checks y Triggers en el caso de
Postgres).

Si yo me metiera a "reorganizar" un montón de información, lo haría
acabando en una base de datos PostGIS y crearía un proceso que
exportara de allí a un SHP, yo soy de los que le gusta tener las cosas
en BDD, pero claro eso tiene que encajar en tu proyecto concreto.

A ver si alguien tiene experiencia en GeoKettle en concreto porque me
consta que no hacen las cosas "igual" Pentaho que GeoKettle.

Un saludo,

--
Pedro-Juan Ferrer Matoses
Valencia (España)